miércoles, 13 de julio de 2011

Verrugas de los Pies

Una verruga plantar es un tipo de verruga que se puede encontrar en la parte inferior del pie. Las verrugas de los pies son de aproximadamente 1 cm de diámetro y son generalmente más pálidos que la piel cercana. Cuentan con pequeños puntos negros en el centro.


La verruga plantar tiene la tendencia a agruparse. Debido a que está en la parte inferior del pie, este tipo de verruga es generalmente bastante plana.

A veces puede causar dolor debido a la presión constante ejercida sobre ellos al caminar. Más aún, a causa de esta presión constante, tienen la tendencia a crecer en el interior del pie.

La verruga de los pies son también conocidas por el nombre de verrugas plantares. El nombre médico para este tipo de verruga es "verruga plantar" o simplemente "verruga".
El virus del papiloma humano o VPH causa verrugas del pie. Este virus es responsable también de otro tipo de verrugas. El virus del papiloma humano puede entrar en la piel por causa de pequeños cortes o arañazos.

Desafortunadamente, este virus también es contagioso, por lo que se pueden contraer verrugas pie al contraer el virus de otro individuo. Los objetos que son tocados por otra persona que lleva este virus también pueden ser contagiosos.

El virus del papiloma humano habita en ambientes húmedos y cálidos. Entonces, los baños y áreas de piscinas son excelentes hábitats para este virus. Es una buena idea tomar la debida precaución y por lo que no debe caminar descalzo en estas áreas, y también si, si tienes este tipo de verrugas y luego tocas otras partes de tu cuerpo. Preste especial atención de no rozar con el otro pie ya que también puede aumentar la probabilidad de contraer una verruga plantar en el otro pie también.

Hay muchos tipos de tratamientos para las verrugas plantares que te pueden ayudar a tratar este tipo de verrugas. Existen tratamientos para curar estas verrugas, tanto tratamientos quirúrgicos como remedios caseros.

0 comentarios:

Publicar un comentario