Se han notificado muchos casos en los que las personas han dañado su piel utilizando productos que no eran adecuados para su tipo de piel. Las heridas, irritaciones, hiperpigmentación o despigmentación y cicatrices son sólo algunos de los efectos de la utilización de cremas, pomadas y lociones no apropiadas para su tipo de piel. A fin de evitar tales consecuencias dramáticas para la piel, es absolutamente necesario contar con alguna información sobre el tipo y el color de su piel, así también saber sobre que ingredientes son los más adecuados usted.
El blanqueamiento de la piel es uno de los procedimientos de moda hoy en día. Ya sea para eliminar algunas escasas manchas marrones o se lo utiliza para una decoloración total de la piel, este proceso tiene millones de adeptos en todo el mundo. Sin embargo, muchos de ellos no tienen idea acerca de su tipo de piel o sobre la manera en que eso puede influir en sus decisiones para obtener uno u otro producto. Si es usted una de esas personas que busca una crema blanqueadora adecuada, entonces debe tener en cuenta tanto el tipo como el color de la piel.
Se han individualizado, hasta ahora, tres tipos de piel: normal, seca y grasosa. El primer tipo representa la piel que no tiene problemas, está bien equilibrada e hidratada, la piel que todos quieren. La piel seca es el tipo de piel que carece de humedad, es escamosa, se ve cansada y elástica. La piel seca es más propensa al envejecimiento prematuro, por lo tanto cuando se trata de ella se necesita una atención especial. Por otro lado, en la piel grasa abunda el sebo, está siempre brillante, debido al exceso de sebo, tiene grandes poros y es propensa al acné. Sin embargo, esta piel también necesita humedad, dado que el sebo no es un exceso de humedad como algunos puedan creer. También hay casos en los que hay una combinación de los tres tipos de piel. Así, una persona puede tener la piel normal con manchas grasosas en la nariz, la frente y la barbilla o una combinación de piel normal y seca.
Los colores de la piel son principalmente 6 y se clasifican de la siguiente manera: con mucha luz o "celta", con luz o "europea clara", con luz intermedia o "Europea oscura", oscura intermedia o "piel oliva", oscura o "piel morena" y muy oscura o "piel negra". De acuerdo con estos colores y el tipo de piel que usted tiene, se recomiendan ciertos productos y algunos otros están prohibidos. Saber esto evitará el uso de una crema, pomada, loción o jabón que oscurezca más la piel o la torne excesivamente clara. Además de eso, usted podrá elegir no sólo los productos que blanquean la piel, sino también hidratan la piel y cuidar de ella adecuadamente.
La mejor manera de averiguar que tipo y que color de piel tiene es hacer una visita al dermatólogo. Allí también aprenderá que ingredientes son buenos para usted, y cuales no y tal vez el dermatólogo le recete uno u otro producto para blanquear la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario