viernes, 15 de julio de 2011

Qué debe sobre el Color de la Piel

Los problemas de la piel son algunos de los problemas de salud más frecuentes que todas las personas del mundo tienen que enfrentar. Si usted es una de esas personas, que tiene que enfrentar el oscurecimiento de su piel y manchas marrones en algunas zonas de su cuerpo, entonces debe saber cómo funciona su piel a fin de encontrar el remedio perfecto para su problema y, al mismo tiempo comprender cuáles son las mejores maneras de poder prevenir su aparición.

Lo primero que necesita saber sobre el color de la piel es que tiene tres componentes principales: la melanina, el caroteno y los vasos sanguíneos. Cada uno de ellos cumple un gran papel estableciendo el color de la piel de un individuo. Así, la presencia de melanina da a la piel un tono más oscuro, el caroteno es el responsable de ofrecer a la piel ese color amarillento específico de las personas con ancestros asiáticos, mientras que los vasos sanguíneos que pueden verse a través de la piel por lo general le dan el matiz rojizo o rosado. Estos componentes en la mayoría de los casos se combinan, dando como resultado el color de la piel del individuo.

Como probablemente puede adivinar, las manchas oscuras en la piel o las manchas marrones que tiene que tratar, se deben en su mayoría al aumento de la producción de melanina. Esta sustancia, responsable del oscurecimiento de la piel tiene también la función de prevenir de los rayos UV provenientes del sol que afectan o perjudican de cualquier modo las capas de la piel o las glándulas sudoríparas. Así, en caso de exponerse al sol, la cantidad de melanina aumenta, apareciendo el llamado bronceado. Cuando la melanina ya no es capaz de contrarrestar los efectos del sol aparecen las quemaduras y lesiones cutáneas. Además, dado que las manchas de la piel responden de manera diferente a la agresión solar, aparecerán manchas oscuras o lunares marrones de manera permanentemente en su piel.

Por eso es muy importante mantener su piel lejos de los rayos del sol tanto como sea posible, especialmente si usted tiene un tipo de piel blanca, dado que la piel blanca carece de melanina, lo que la hace más vulnerable a las quemaduras de la piel y con el tiempo las cicatrices afectan su piel para toda su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario