miércoles, 13 de julio de 2011

Verrugas: Características Principales

Una verruga es un pequeño tumor no canceroso que crece en la capa externa de la piel. 

Por lo general, se asemeja a una coliflor y su color suele ser un poco diferente de la piel circundante. Por lo general, no duelen, pero a veces pueden presentar picazón o ardor. Algunos grupos de verrugas se presentan en forma de  racimos. 

Son causadas por el virus del papiloma humano o VPH.  Hay muchos tipos de manchas que caracterizan el  virus del papiloma humano y puede presentar  manchas en  diferentes tipos de verrugas. El virus del papiloma humano es contagioso. 

Todo tipo de verrugas comparten algunos atributos y características básicas:

1. Son Auto inoculables y contagiosas

Esto significa que se puede "pasar" o transmitir a otra persona a través del contacto con la piel o al tocar un objeto que fue tocado previamente por una persona infectada. 

El mejor entorno para el VPH para su desarrollo es un hábitat cálido y húmedo. Por lo tanto, fácilmente pueden ser encontrados en lugares determinados, tales como: 

• Pisos de Duchas Públicas
• Baños públicos
• Vestuarios
• Alrededor de las piscinas públicas
• Gimnasios

Es importante abstenerse de caminar descalzo en éstas  áreas en  la medida de lo posible, a fin de disminuir las posibilidades de contraer el virus, lo cual se logra, a través de pequeñas incisiones en la piel. 

Una persona puede ser portadora del VPH y no tener ninguna verruga. Esto se debe a que no todos los portadores de este virus desarrollan verrugas.  Además,  muchas verrugas pueden tardar en desarrollarse  luego del contagio con el virus. 

Algunas personas pueden transmitir el virus sin tener ningún signo de verrugas.

2. Reproducción y Extensión 

No sólo pueden transmitirse de persona a persona, sino que pueden  extenderse también a nivel local. Ellos son capaces de formar "nidos"  de crecimiento y expandirse en el área inmediata a la infección. El tratamiento debe ser prioritario para prevenir la propagación y también para evitar que regresen.

3. Son  Infecciosas 

Además de la difusión en el sitio de la infección,  puede extenderse a otras regiones del cuerpo. La propagación se produce sobre todo cuando otras áreas están lesionadas  o heridas de alguna manera. 

Usted puede reducir la propagación de las verrugas de forma activa mediante el uso de desinfectantes y no evitando  que toquen sus verrugas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario