miércoles, 13 de julio de 2011

Las Verrugas Filiformes

Las verrugas filiformes son largos y estrechos tumores de crecimiento rápido de la capa externa de la piel. Estos tumores son, sin embargo no cancerosos y así no representan un peligro real. Las verrugas filiformes son por lo general tienen forma de dedos y se proyectan fuera de la piel. Pueden situarse más comúnmente en ciertas áreas, tales como: cara, párpados, nariz, labios,mentón y cuello.


Son más comunes en los niños mayores que cualquier otro grupo de edad. A veces puede picar o incluso sangran cuando se irritan. Esto sucede generalmente cuando son intencionalmente cortadas, presionadas o cuando accidentalmente se frotan contra la ropa.

En algunas zonas donde pueden ser fácilmente golpeadas, pueden crear algunas
molestias y ser un problema.


Una verruga filiforme es causada por una infección viral. Esta infección viral es causada fundamentalmente por el virus del papiloma humano o VPH.

Una verruga filiforme es contagiosa. Puede ser transmitida:

• De un área a otra del mismo cuerpo
• Directamente desde un individuo a un individuo
• Indirectamente de un individuo a otro individuo

La transmisión de un área a otra área del cuerpo puede ocurrir cuando la persona se rasca la verruga filiforme y luego toca otras partes del cuerpo. Esto puede transmitir el VPH, lo que resulta en otro crecimiento en otras áreas.

El contacto directo con otra persona puede resultar en la transmisión del virus. Esto ocurre cuando otra verruga de otra persona es tocada. Esto muchas veces ocurre fácilmente en los niños cuando están jugando en equipos como el fútbol o el básquet ball.

Al tocar un objeto tocado por otra persona también puede resultar en la contaminación. Esto puede ocurrir cuando las personas utilizan la misma toalla para secarse la cara. El VPH puede ser transferido de la cara de un individuo a otro lo que resulta en una verruga filiforme.

Las verrugas filiformes generalmente desaparecen por sí mismas después de varios meses o pocos años.

Sin embargo, ya que en general se producen en áreas visibles de la persona,  pueden crear algunas de las molestias relacionadas con el aspecto estético. En vista de ello se puede considerar el tratamiento.

1 comentarios:

manu dijo...

y se pueden eliminar en casa de alguna manera??
me a salido en el lado derecho de la barbilla y es no incomoda pero si antiestetica bueno incomoda para afeitarme soy un chico la edad tiene q ver? tengo 21 años

Publicar un comentario