miércoles, 13 de julio de 2011

¿Por Qué Aparecen Las Verrugas?

Puedes contraer verrugas por estar infectado por el virus del papiloma humano o VPH. Una verruga es en realidad un crecimiento no canceroso, originado por una infección por este tipo de virus.

Existen muchas cepas del virus del papiloma humano y algunos de estos tipos causan diferentes tipos de verrugas. Este virus es contagioso y se puede ingresar a tu organismo a través de pequeños cortes o rasguños de la piel, así como por otras vías.

Hay muchas formas en que puede adquirir verrugas, contaminado por el VPH. De hecho, se pueden contraer debido a:

• El contacto directo con una verruga de otra persona
• El contacto directo con otra persona que es portadora del virus
• El uso de un objeto que ha sido tocado por otra persona que tiene el virus
• Actividad sexual
• Frecuentar determinados lugares donde habita el VPH

El contacto directo con la verruga de otra persona puede permitir que se transfiera el virus a tu cuerpo. Esto es más frecuente en niños y adolescentes que en adultos. Cuando juegan al fútbol u otros deportes que requieren contacto físico, es muy fácil que adquiera el virus al tocar involuntariamente las verrugas de otras personas.

También es importante ser conscientes de que un individuo puede tener el virus, incluso si que presente algún tipo de crecimiento de esta clase. Esto es porque el virus no siempre desarrolla crecimiento en cualquier organismo. Así una persona puede transmitir el virus sin haber desarrollado nunca una verruga. Sin embargo la persona que ha sido contaminada puede desarrollar la verruga.

Puedes contraer verrugas por tocar objetos que habían sido tocados por otras personas portadores del virus. Esto incluye objetos tales como toallas y zapatos.

Algunas cepas de este virus son responsables de las verrugas genitales. Esta cepa se puede transmitir durante la actividad sexual.

El VPH se puede encontrar en muchos lugares y por ello usted también los puede adquirir en esos lugares perfectamente. Estos virus tienen la capacidad de permanecer en estado latente, durante varios meses o incluso años, cuando se encuentran fuera del cuerpo. Comienzan a reproducirse y aumentan su actividad cuando ingresan al cuerpo.

El virus del papiloma humano se puede encontrar en lugares húmedos y cálidos. Puede hallarse en los pisos de las piscinas, baños, duchas, gimnasios y vestuarios. Por lo que, caminar descalzos en estos lugares aumenta las probabilidades de que contraer el virus a través de pequeñas heridas o un rasguños en los pies u otras partes de tu cuerpo.
Si tú estas contaminado con el virus, puedes contaminar otras áreas de tu cuerpo también. Esto se produce cuando rascas tu verruga y luego tocas otras áreas de tu cuerpo. Esto sucede comúnmente en los niños que tienen este tipo de hábitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario