miércoles, 13 de julio de 2011

Tipos de Lunares de la Piel

Los diferentes tipos de lunares de la piel tienen diferentes características y propiedades. Por ello es importante estar al tanto de los principales tipos de lunares de la piel que existen. 


Los lunares son desarrollos de la piel. Por lo general son redondos u ovalados. Su color es generalmente marrón, pero puede variar en diferentes tonos. 

Son muy comunes y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo frecuencia en el tronco del cuerpo, cara y brazos. 
Existen principalmente cinco tipos: 

Funcionales:
Estos suelen como una leve sombra marrón y pueden ser ligeramente elevados por encima de la piel o completamente planos. 

    Lunares Compuestos:
    Estos tumores suelen ser elevados y pueden presentar un tono bronceado en toda la gama del color hasta el marrón oscuro. Este tipo consiste en los melanocitos (que son las células que producen el color de nuestra piel) y puede encontrarse en las capas superiores e inferiores de la piel.

      Lunares Dérmicos: 
      Estos tipos de tumores tener pelos y son muy comunes en la mitad superior del cuerpo. Pueden ser del mismo color de la piel o diferentes grados hasta llegar al un marrón oscuro.

        Azulados: 
        Estos son siempre un poco elevados, y como su nombre lo indica son de un color marrón oscuro o de color azul. Toman este color del fondo de la piel. Las mujeres tienen este tipo de crecimientos mucho más frecuentemente que los hombres.

          Lunares Sebáceos:
          Este tipo de crecimiento se diferencia de los demás en que son muy ásperos al tacto y por lo general de color amarillo. Son causados por las glándulas sebáceas hiperactivas.


          La mayor parte de los diferentes tipos de Lunares no son cancerosos, pero si nota algún cambio en ellos debe buscar atención médica. Algunos podrían llegar a evolucionar en un tumor canceroso. 

          0 comentarios:

          Publicar un comentario