Las manchas en la piel no representan ningún peligro real. No se convertirán en un tumor canceroso. Sin embargo a veces pueden ser irritantes, especialmente si se encuentran alrededor del cuello. Usted puede incluso decidir la eliminación de una mancha de la piel por razones cosméticas.
Con respecto a las Verrugas, se necesita adoptar atención especial en el caso de las verrugas genitales, ya que estas pueden ser transmitidas a otras personas. Además, en ocasiones las verrugas genitales pueden convertirse en tumores cancerosos. Por tanto, si usted tiene verrugas genitales debe consultar a su médico de inmediato.
Los Lunares pueden convertirse en un tumor canceroso. Por tanto, es importante prestar atención a los cambios que observe en cualquier lunar. Si usted tiene muchos Lunares en su cuerpo no es desacertado tener controles médicos periódicos.
Tome especial atención después del verano debido a que los rayos del sol pueden hacer que un Lunar se convierta en melanoma o cáncer de la piel.
Considere la debida importancia a cualquier cambio que observe en alguno de sus Lunares. En concreto, debe consultar a su médico si un lunar cambia en:
• Forma
• Tamaño
• Elevación
• Color
También debe consultar a su médico si el lunar presenta prurito (picazón) o la piel circundante se comienza a irritar o empieza a decolorarse.
Por otra parte ciertos Lunares tienen más probabilidad de desarrollar un cáncer que otros. Los Lunares asimétricos tienen un riesgo más elevado de desarrollar un cáncer. Lo mismo se aplica a los Lunares irregulares. Además los Lunares que presentan una variación de tonos también tienen un mayor riesgo de convertirse en un tumor canceroso.
0 comentarios:
Publicar un comentario